Velásquez Quesquén: Fallo de millonario pago a jueces ha sido orientado

Audios revelaron coordinaciones entre Hinostroza y Hugo Velásquez para pago de millonaria liquidación de 13 magistrados

El presidente del PJ anunció que se tomarán medidas contra el juez Hugo Velásquez. Foto: captura de TV

El congresista de la bancada del Apra, Javier Velásquez Quesquén, opinó sobre los audios entre el suspendido César Hinostroza y el juez Hugo Velásquez, en donde se evidencian las coordinaciones para el pago de más de 18 millones de soles a 13 magistrados.

LEEAudios revelan coordinaciones entre César Hinostroza y juez para pago de liquidación

“Lo que se está evidenciando es que ese fallo, que beneficia a estos 13 magistrados, es un fallo fraudulento. Segundo, es que decir ‘ah, pero no lo hemos pagado y no lo vamos a pagar’ no resuelve el problema”, sostuvo el parlamentario.

Además, consideró que si hay una capacidad de enmienda sobre este fallo, debería declararse nulo. “Lo que demuestra el audio no lo llevemos al ámbito de Hinostroza y del juez, esto es, por lo que se ha conocido, nulo”, agregó.

“Lo bueno es que para pagar este pago extraordinario que, de repente es legítimo, tiene que hacer requerimiento al ministerio de Economía y este no puede dar ni un centavo porque, por lo que se ha escuchado, evidentemente el fallo ha estado orientado”, explicó Velásquez Quesquén.

LEEPrado Saldarriaga: Juez Hugo Velásquez tendrá que afrontar una investigación

Recordemos que, luego de la revelación de estas conversaciones, el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, anunció que el juez Hugo Velásquez tendrá que afrontar una investigación.

Relacionadas