Velásquez Quesquén evita responder por vínculos de su hermano con Orellana

Lo acusan de haber recibido cheque de empresa vinculada al prófugo empresario.

Foto: Peru21
Foto: Peru21

El congresista Javier Velásquez Quesquén evitó responder por el supuesto cheque que recibió su hermano César Edgardo Velásquez Quesquén de parte de la empresa Ahorro y Crédito para Empresas Exportadoras (Coopex), cuyo gerente general fue el polémico empresario Rodolfo Orellana, actualmente prófugo de la justicia.

El parlamentario dijo que su hermano mayor es empresario desde hace 35 años. "Como en toda sociedad democrática, una persona mayor de edad responde por sus actos", dijo tras indicar que no puede preguntarle a diario por sus manejos empresariales.

[LEA: Ministro de Justicia: Orellana podría estar usando sus contactos para escapar]

Asimismo dijo que él solo responde por sus actos y en todo caso la primera persona que debería responder por los presuntos delitos de sus familiares es el presidente Ollanta Humala, en referencia a las investigaciones que tiene pendiente sus hermanos Alexis y Antauro.

Añadió que lo importante de la denuncia es que se realizará una investigación y que su hermano podrá responder en caso sea citado por el Ministerio Público. Pese a no entrar en detalles, el congresista aprista descartó un desfalco durante el pasado gobierno de su partido en los casos Colegios emblemáticos y Agua para Todos. 

De igual modo Javier Velásquez Quesquén rechazó tajantemente tener vínculos con Rodolfo Orellana y aseguró que nunca lo ha conocido. A su parecer, esta denuncia que involucra a su hermano buscaría cubrir la frustrada captura del empresario Martín Belaunde Lossio.

Relacionadas