Velásquez Quesquén: es una reacción oportuna que Alan García justifique sus ingresos

Cerca del mediodía, exmandatario brindará una conferencia de prensa para explicar cómo financió la compra de la casa del exministro Jorge Baca Campodónico por 800 mil dólares.

Lima.

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén reiteró que desde que Alan García dejó de ser presidente percibe una remuneración equivalente a la de un congresista, obtiene ingresos como director académico y con las charlas que brinda, por lo que justificó que este tenga el suficiente dinero para haber adquirido la casa del exministro fujimorista Jorge Baca Campodónico.


 


“(García) Ha declarado internamente en el país (…) la Sunat tiene conocimiento no solo de estos ingresos, sino también del pago de impuestos que hizo por estas rentas”, sostuvo el legislador.


 


Velásquez Quesquén saludó el que el expresidente haya decidido entregar al Ministerio Público la documentación que sustenta sus ingresos y consideró que esta iniciativa y que esta iniciativa demostrará que el dinero de García “es de origen legal”.


 


En ese sentido, recalcó que el dos veces mandatario “es muy escrupulosamente respetuoso de la ley, de la Constitución y de los poderes públicos”.


Relacionadas