Velásquez Quesquén defendió compra de casa de Alan García en Miraflores

Dijo que García tiene ingresos gracias a su pensión de ex presidente y sus actividades como director académico, además de conferencias.

Lima .

Ante la interrogante de cómo el ex presidente Alan García pudo adquirir una casa de más de 800 mil dólares en el distrito de Miraflores, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén asegura que el inmueble fue adquirido gracias a la pensión que le corresponde como ex presidente y sus actividades como director académico, además de sus conferencias en el extranjero.


 


Sin embargo, aún continúa la controversia de por qué alquiló una vivienda que había sido embargada al condenado ex ministro fujimorista de Economía Jorge Baca Campodónico. Ante esto, el procurador Anticorrupción, Julio Arbizu, condenó el hecho pues se estaría pagando a una persona que le debe dinero al Estado.


 


Por otro lado, la casa valorizada en más de 3 millones de dólares que adquirió la suegra de Alejandro Toledo también ha levantado suspicacias, sin embargo fue el mismo ex presidente quien defendió a su familia política y aseguró que la propiedad fue adquirida producto de los ingresos de toda su vida.  


Relacionadas