Velásquez Quesquén: Considero que Cornejo "está un poco impaciente"

Congresista del Apra negó que haya trabas para realizar el proceso de renovación del partido

Javier Velásquez Quesquén, congresista de la República. Foto: archivo El Comercio
Javier Velásquez Quesquén, congresista de la República. Foto: archivo El Comercio

El congresista del Partido Aprista Javier Velásquez Quesquén rechazó las afirmaciones de Enrique Cornejo sobre las presuntas trabas que antiguos dirigentes estarías poniendo para evitar el proceso de renovación del Apra.

[LEE: PPK negó que mantener a ministro Saavedra sea un favor a Humala]

“Creo que Enrique Cornejo está un poco impaciente. Creo que es un reconocido militante y dirigente del partido y tiene un gran aprecio de la militancia. Pero salir a los medios de comunicación a expresar que alguien quiere impedirle y cerrarle el paso, de ninguna manera”, expresó.

A su vez, sostuvo que las críticas y quejas de militantes como César Zumaeta y Enrique Conrejo solo provocan deslegitimar al Apra.

“Pero si nos seguimos quejando y quejando, lo único que vamos a conseguir es deslegitimar un proceso que todos los militantes del Apra quieren que se dé para que pueda haber una renovación para salir de esta difícil situación en la que nos encontramos”, indicó.

Por otro lado, sobre la posible interpelación, Javier Velásquez Quesquén dijo que no hay que preocuparse, puesto que un mecanismo político que maneja la Constitución.

[LEE: Cornejo alerta que renovación del Apra peligra por dirigentes antiguos]

“Hay preocupaciones expresadas por algunos parlamentarios por el mal trabajo por los Panamericanos, pero del tema de interpelación no hay. Por lo menos, ningún miembro de mi bancada me ha llamado para elaborar propuesta de las firmas”.

Relacionadas