Velásquez Quesquén: Apra no aceptará dinero del financiamiento público

Legislador indicó además que el PPC tampoco podría acceder a éste pues ya no son alianza

Javier Velásquez Quesquén. Foto: Congreso
Javier Velásquez Quesquén. Foto: Congreso

El congresista Javier Velásquez Quesquén anunció que no aceptarán el dinero de financiamiento público directo pues cuentan con otras fuentes para conseguir ingresos. Parlamentario indicó que el Partido Popular Cristiano (PPC) tampoco tiene derecho a reclamar el fondo. 

[LEE: Velásquez Quesquén: "Beneficios de expresidentes carecen de sentido"]

Velásquez Quesquén detalló que el Apra cuenta con financiamiento transparente que logra con los aportes de los militantes, además de servicios que brindan en su local principal como la Botica del pueblo y el Policlínico del pueblo. 

“Tenemos farmacia, consultorios de los cuales obtenemos recursos […] Nosotros no vamos a recibir ni un centavo de los recursos públicos porque así lo hemos acordado, además es facultativo”, explicó el legislador aprista. 

Velásquez Quesquén aseguró que el Apra cumple con reportar las cuentas de forma periódica al Jurado Nacional de Elecciones de los ingresos que reciben mediante estos servicios. 

En otro momento, el legislador explicó que el PPC no podría reclamar dicho financiamiento pese a que fueron en alianza con el Apra en las pasadas elecciones. Esto pues la coalición se desintegró. 

[LEE: ONPE: Se necesitan 15 millones de soles para financiamiento de partidos]

“La alianza ya terminó, se disolvió. Por tanto, no pueden reclamar algo que no les corresponde porque ya terminó la alianza. Ya no les corresponde, a Vamos Perú tampoco”, indicó el legislador a la agencia Andina.

Relacionadas