Velásquez Quesquén anunció que presentará reconsideración para invalidar elección de funcionarios

Dijo que el presidente del Congreso tendrá que convocar una sesión extraordinaria este 26 de julio para revisar el tema.

Lima .

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén acusó al presidente Ollanta Humala de querer “sacar el cuerpo” luego de ver que la opinión pública se muestra indignada ante la ‘repartija’ de cargos de parte de las cuatro bancadas más grandes del Parlamento.


 


En ese marco, anunció que presentarán una reconsideración para buscar la impugnación de la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional y de Pilar Freitas como Defensora del Pueblo, por lo que Víctor Isla tendría que convocar a una sesión extraordinaria.


 


“Hoy día nosotros vamos a presentar una reconsideración a esa decisión, una impugnación y el presidente del congreso puede convocar antes del 26 de julio una sesión extraordinaria para dejar sin efecto de verdad esas designaciones vergonzosas”, dijo en diálogo con Canal N.


 


Aseguró que se tiene que dejar sin efecto todo ese “procedimiento perverso” de votar en bloque y propuso que los legisladores elijan a las autoridades uno por uno pues de lo contrario se buscaría privilegiar los intereses de los cuatro grupos que se pusieron de acuerdo.  


Relacionadas