Vela sobre Odebrecht: En la tercera semana de enero tendríamos fecha para firmar acuerdo

Rafael Vela sostuvo que el equipo especial Lava Jato está tratando de recuperar el tiempo para firmar el acuerdo con Odebrecht 

Fiscal Rafael Vela se pronunció sobre la firma del acuerdo con Odebrecht. Foto: captura de TV

El coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, anunció que su grupo de investigación y la Procuraduría Federal de Brasil están tratando de “recuperar el tiempo” y esperan que en la tercera semana de enero se llegue a una nueva fecha para la firmar el acuerdo con Odebrecht.

Vela explicó que el atraso se produjo a partir de la incertidumbre que se generó con la decisión de Pedro Chávarry y lo que han tratado es llegar a un entendimiento en común tanto con la Procuraduría Federal de Brasil como con la propia empresa Odebrecht. “Evidentemente tenemos que recuperar el tiempo perdido”, aseguró.

“Necesitamos que la empresa [Odebrecht] revise esos mismos borradores del acuerdo previos a su firma. Entonces, en ese espacio de tiempo es que se ha afectado a partir de la decisión de Chávarry, pero estimamos que durante la semana del 14 al 18, que ya no se van a llevar a cabo las diligencias, es un espacio de tiempo suficiente como para que todos estos ajustes se lleven finalmente a producir y podamos estar expeditos para su firma”, explicó.

Además, Vela Barba sostuvo que para su equipo ha habido “un perjuicio” y que, dentro de la búsqueda de una solución que minimice o que trate de reducir los daños colaterales producidos, se han puesto a trabajar de inmediato y han tratado de recuperar el tiempo que “eventualmente habría sido perjudicial a partir de la decisión exclusivamente de la Fiscalía de la Nación el 31 de diciembre [del 2018]”, agregó.

LEEPedro Chávarry: allanan nuevamente oficinas del asesor del fiscal de la Nación

LEETribunal de Honor del CAL: Suspensión de colegiatura de Chávarry es irregular

Relacionadas