Vela: Monteverde sería presunto "lavador" del 90 % de recursos financieros de Odebrecht

Fiscal Rafael Vela sostuvo que es una “prioridad” la ubicación y captura de Gonzalo Monteverde Bussalleu

Rafael Vela. Foto: EFE

El empresario Gonzalo Monteverde sería presuntamente el “lavador del 90 % de todos los recursos financieros de la empresa Odebrecht”, afirmó el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato.

“Dentro de la tesis de investigación, el señor Monteverde representaría presuntamente ser el lavador del 90 % de todos los recursos financieros de la empresa Odebrecht. Por tanto, los volúmenes perfectamente podrían hasta haberse superado, a la luz del avance de las investigaciones”, aseguró Vela Barba.

“Se trataría presuntamente del principal lavador de activos y de un generador de activos dentro del sistema operativo de la Caja 2 del Departamento de Operaciones Estructuradas”, detalló.

Desde Brasil, Vela indicó que tras las últimas revelaciones de los exejecutivos de Odebrecht, es una “prioridad” la ubicación y captura de Monteverde Bussalleu. Actualmente el empresario se encuentra prófugos de la justicia.

“Debemos decir que debe ser una prioridad su ubicación y captura, tanto del señor Monteverde como de su cónyuge y de otras personas que vienen siendo investigadas”, refirió, tras indicar estar satisfecho con la información recabada.

En otro momento, sostuvo que la empresa Construmaq, de propiedad de Gonzalo Monteverde, se encuentra dentro de la “ruta del dinero” referido a los montos que se entregaron a la campaña presidencial de Keiko Fujimori a través de Clemente Yoshiyama Tanaka.

Agregó que en esta investigación también encajarían los aportes entregados a las campañas de Lourdes Flores Nano, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

LEEVela sobre caso Odebrecht: “Gonzalo Monteverde sería uno de los lavadores de activos”

LEEPoder Judicial rechazó cesar la prisión preventiva contra Gonzalo Monteverde

Relacionadas