Vela: Estamos satisfechos con declaración de Barata, es "muy trascendente"

El coordinador de las fiscalías de lavado de activos agradeció al exjefe de Odebrecht en el Perú por su testimonio

Vela: Estamos satisfechos con declaración de Barata. Video: Canal N / Foto: Andina

El coordinador de las fiscalías de lavado de activos, Rafael Vela, indicó que están "satisfechos" con declaración de Jorge Barata, el cual consideró "muy trascendente" para investigaciones del caso Odebrecht en el Perú que involucra a varios expresidentes y políticos peruanos.

"Se trata de una diligencia muy trascendente que va a justificar un trabajo arduo, proactivo de parte de los fiscales que se encuentran a cargo de las investigaciones", declaró Vela a Canal N desde Sao Paulo, en Brasil.

LEEAbogada de Keiko: “Barata afirmó que nunca le dio dinero, pero sí a campaña de PPK

"Sin duda alguna, (el de Barata) es un testimonio sumamente relevante e importantísimo que creo que convalida plenamente la decisión de los señores fiscales de acudir a activar el mecanismo de cooperación internacional y recoger la declaración del señor Jorge Barata, absolutamente espontánea y sin ninguna restricción", agregó.

Desde esa ciudad brasileña donde los fiscales José Domingo Pérez Gómez y Germán Juárez Atoche tomaron el testimonio a Barata sobre los alcances del caso Odebrecht en el Perú, el coordinador de las fiscalías peruanas de lavado de activos agradeció al exjefe de la constructora brasileña en nuestro país por su "sumamente relevante" testimonio al sistema de justicia peruano.

LEE MÁS: PPK: "No he recibido jamás una donación del señor Barata"

"Agradecer la disposición del señor Jorge Barata, de la empresa Odebrecht también, para que se respondan todas las interrogantes, sin excepción alguna, que han sido formuladas por los fiscales, que además han tenido la flexibilidad de hacer repreguntas, preguntas aclaratorias, preguntas de mayor profundidad para contribuir a tener los mayores elementos posibles del testimonio del señor Jorge Barata", indicó Rafael Vela.

"Nos encontramos satisfechos y cabalmente interpretados en el deber cumplido. Nos retiramos con la satisfacción de que la diligencia se ha llevado a cabo en absoluta normalidad y, por supuesto, los fiscales continuarán con las investigaciones", añadió el coordinador de las fiscalías peruanas de lavados de activos.

LEE TAMBIÉN: Germán Juárez: Barata corroboró entrega de US$3 millones para campaña de Humala

Vela precisó que el recojo de la declaración de Barata en Sao Paulo tomó casi cinco horas y se realizó con la participación de los abogados defensores de las partes involucradas.

Relacionadas