Vela: Correos respecto al pago de US$ 100 mil a Alan García fueron validados

Rafael Vela y José Domingo Pérez retornaron a Perú. Señalaron que “estamos muy conformes con los resultados”

Los fiscales del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez / Foto: archivo Andina

Los fiscales del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, retornaron a Perú, luego de firmar el acuerdo de colaboración con la constructora Odebrecht en Curitiba – Brasil y realizar interrogatorios a exdirectivos de la empresa.

“Los ejecutivos de la empresa Odebrecht de acuerdo al convenio pactado, están respondiendo exhaustivamente a todas las preguntas y estamos muy conformes con los resultados”, dijo el fiscal superior Rafael Vela, desde el Aeropuerto Jorge Chávez.

Vela Barba no dio mayores detalles respecto al interrogatorio realizado a Marcos de Queiroz Grillo, ex generador de la caja 2 de Odebrecht, quien declaró que "se hizo un montaje jurídico para justificar pago a Alan García" por su conferencia para la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo.

Aunque si confirmó que "los correos sí han sido validados", respecto al pago de US$100 mil que recibió Alan García en 2012.

Por otro lado, Vela señaló que Alejandro Toledo no está excluido de las investigaciones, pues también se informó que está "cerrado" el acuerdo de colaboración eficaz con Josef Maiman, aunque faltan precisar algunos puntos.

CONOCE MÁS | Zeballos: Tuits de García ponen en evidencia su preocupación por caso Odebrecht

CONOCE MÁS | Barata declarará sobre contratos de empresa ligada a exsecretario de Alan García para obras de Odebrecht

 

Relacionadas