Jorge Barata afirmó que Odebrecht desembolsó $300 mil para campaña de reelección de Yehude Simon

Conocida la información, Simon negó haber recibido aportes de Odebrecht.

Jorge Barata. Video: América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

Un tuit publicado por IDL Reporteros reveló que Jorge Barata señaló que la constructora brasilera Odebrecht hizo aportes ilegales por un monto de $300 mil dólares para la campaña de reelección de Yehude Simon al gobierno regional de Lambayeque en el año 2006 y que los pagos se efectuaron con dinero de la Caja 2.

Conocida la información, Simon negó haber recibido aportes de Odebrecht.

[NOTA ORIGINAL]

Rafael Vela, coordinador del equipo Lava Jato, confirmó que ya cuenta con la información respecto a cada codinome y cuánto recibió por parte de la constructora Odebrecht. Señaló que esto fue gracias al trabajo de GR Compliance que decodificó parte de los servidores My Web Day y Drousys.

“Ahora hay la certeza de que a un codinome le ha correspondido el pago ilícito proveniente de la Caja 2 de Operaciones Estructuradas. Se ha trabajado varias obras, varios casos”, dijo el fiscal Vela Barba tras culminar el interrogatorio a Jorge Barata en Brasil.

Agregó que “se ha recibido información tanto de GR Compliance, así como información complementaria de todas las operaciones, diría hasta bastante precisas de las operaciones financieras, se trata de montos bastante elevados, de pagos ilícitos”.

El fiscal superior además reveló que cuenta con información referente al supuesto aporte de campaña de Odebrecht, para la reelección de Yehude Simon y su presunta vinculación al proyecto Olmos. Aunque el magistrado no dio mayores detalles.

Vela Barba también informó que el 10 y 11 de marzo regresarán a Brasil, para volver a interrogar a Jorge Barata.  Indicó que brindará datos respecto a sus operaciones en Perú entre el 2009 hasta el 2014.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONOCE MÁS | Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva para Luis Castañeda Lossio

CONOCE MÁS | Vela: "Meneses Weyll ha contestado todas las preguntas de la Fiscalía"

Relacionadas