Vela: Para abril ya debe estar lista la acusación del caso Keiko Fujimori

Fiscal afirmó que respetarán la decisión del Poder Judicial en los próximos días y dijo que buscan que no exista la instrumentalización de la política

"Para el mes de abril ya tiene que haber una acusación controlada", declaró. Foto: Correo

Para el mes de abril estaría lista la acusación del caso Keiko Fujimori, así lo dio a conocer este domingo 26 de enero el fiscal Rafael Vela Barba, coordinador del equipo especial del caso Lava Jato. En declaraciones a la prensa afirmó que se mantienen expectantes por lo que decida el Poder Judicial en los próximos días.

"Para el mes de abril ya tiene que haber una acusación controlada o en proceso de ser controlada, es decir ya presentada por el Ministerio Público", informó.

Dijo también que la investigación se encuentra en la fase final y que se deberá compatibilizar la medida de prisión preventiva para todos los involucrados en el caso.

"Estamos ya en la fase final de la investigación, pero se requiere también un aseguramiento no solo para la investigación sino también para una futura etapa intermedia de un probable juicio, en ese sentido está claro que además existen otras medidas coercitivas de otros investigados, como en el caso del señor Pier Figari y (Jaime) Yoshiyama Tanaka".

Para Vela Barba, Keiko Fujimori "ha ejercido plenamente todos sus argumentos y ahora se está a la expectativa de ver que el Poder Judicial decida eventualmente qué es lo que se pueda determinar".

LEE TAMBIÉN: Vela: Maiman devolverá al Estado peruano 13 millones de dólares

LEE TAMBIÉN: Martha Chávez sobre Albrecht: Esperamos que se investigue respetando el debido proceso
 

Relacionadas