Rafael Vela: “Abogado Espinoza no estaba autorizado para defender a Nadine”

Representante de la Fiscalía contó que antes de la diligencia Heredia solicitó el cambio de abogado

Nadine Heredia. Foto: Andina.
Nadine Heredia. Foto: Andina.

El fiscal Coordinador de Lavados de Activos, Rafael Vela, aseguró que el abogado Julio César Espinoza no estaba autorizado para defender a Nadine Heredia. Contó que antes de la diligencia, la exprimera dama presentó un escrito en el que daba cuenta del cambio de representante legal.

“En este caso el abogado de su libre elección formalmente es el señor Wilfredo Pedraza. Como tal, ella debe comparecer con el abogado que ha designado libremente. El Ministerio Público no tiene ninguna intervención en el señalamiento del señor Pedraza como su abogado”, explicó.

[LEE: Nadine Heredia: Fiscal Juárez Atoche no me permitió declarar]

“Sucede que el día de ayer la señora Heredia se presenta al despacho fiscal con el abogado de su cónyuge co-investigado, que es el señor Ollanta Humala Tasso, que es el señor Julio Espinoza. En paralelo presenta un escrito donde solicita el apersonamiento de este abogado”, agregó Rafael Vela.

Finalmente el representante de la Fiscalía sostuvo que si bien el ejercicio a la defensa es un derecho, está sujeto a algunas limitaciones. “Por ejemplo lo que el propio código procesal determina respecto a la compatibilidad de la defensa en el patrocinio conjunto”, concluyó.

[LEE: Humala sobre caso Alfredo Thorne: "Debe solucionarse rápidamente"]

Relacionadas