Autos de lujo de Peter Ferrari y Gerald Oropeza serán subastados en setiembre

Así lo informó el jefe del Pronabi, Alfredo Saavedra

Vehículos serán subastados en setiembre. Foto: Agencia Andina
Vehículos serán subastados en setiembre. Foto: Agencia Andina

Más de 50 vehículos de lujo que fueron incautados a los presuntos narcotraficantes Peter Ferrari, Gerald Oropeza, entre otros, serán puestos a la venta en setiembre en una subasta pública. Así lo informó el jefe del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), Alfredo Saavedra. 

Según indicó a la Agencia Andina, los vehículos pueden ser subastados así no estén a nombre del Estado debido a que su conservación y mantenimiento representa un costo elevado para el erario nacional. Estos son de las marcas Audi, Porsche, Ferrari, Mercedes Benz y más. 

LEE: Toledo: viviendas incautadas por caso Ecoteva serán alquiladas en subasta

“Está prevista una subasta para el cuarto trimestre de este año. Esos vehículos están perdiendo valor y su mantenimiento es elevado”, dijo. Además, el dinero que se obtenga de la subasta, será depositado en el banco hasta que concluya el proceso judicial del cual forman parte. 

Si se incautan de forma definitiva, el Estado podrá obtener una mayor rentabilidad de esos bienes. Si el Poder Judicial determina que deben retornar a sus dueños, ellos podrán retirar el dinero obtenido. 

 

Relacionadas