Vehículos del Callao intentaron pasar por el Corredor Azul en el paradero Virú

Aseguran que sus rutas fueron ratificadas por el municipio chalaco pero Lima las desconoce

Decenas de transportistas del Callao, a bordo de sus vehículos, intentaron utilizar las vías que han sido destinadas para uso exclusivo de los buses del Corredor Azul, en la avenida prolongación Tacna en el Rímac.

[LEA: Transportistas del Callao realizan psicosocial contra Corredor Azul, asegura Guerra García]

Por varios minutos, la vía estuvo bloqueada pues los inspectores de tránsito impedían su circulación. Las cústers avanzaron solo una cuadra y luego fueron desviadas.

Marisella Millán, dirigenta de los transportistas, aseguró que la Municipalidad del Callao emitió un decreto de alcaldía en el que ratifica las autorizaciones de sus rutas, y que Lima no ha comunicado el fin de esas rutas.

"Susana nos firmó el 12 de agosto del 2012 un oficio que dice que sí iba a respetar las rutas de 10 años. Nos engañó para no ser parte de esta licitación. Luego, dos meses antes nos dice que nos invita cuando ya se había dado la licitación", dijo la dirigenta.

Millán explicó que hasta el lunes les permitieron pasar por las avenida Arenales y Salaverry, pero que el jueves ya no, y sus unidades fueron llevadas a los depósitos municipales.

[LEA: Vehículos de Solidaridad Nacional trasladaron a pasajeros en el Rímac]

"Nosotros hemos dejado que empiece el Corredor Azul, no nos hemos opuesto porque queríamos que el ciudadano vea si estaba bien hecho, pero ustedes han constatado que la gente reclama porque no hay alimentadores", señaló.

Relacionadas