Crearán "Guardia San Miguelina" formada por vecinos para combatir la delincuencia

Moradores alertarán sobre cualquier hecho delictivo al Serenazgo o a la Policía.

Foto: Andina
Foto: Andina

San Miguel anunció la creación de la "Guardia San Miguelina", junta vecinal que contribuirá a evitar la delincuencia en el distrito, la noticia fue dada a conocer por el alcalde Eduardo Bless.

[LEE: San Miguel: vigilante de condominio fue herido de bala tras impedir asalto]

El burgomaestre explicó que la "Guardia San Miguelina" no pondrá en riesgo a los vecinos que participen en ella, ya que el objetivo de ese grupo de moradores será sobre todo alertar al Serenazgo o a la Policía Nacional del Perú.

"No queremos que nuestros vecinos se expongan pero sí queremos que nos ayuden y nos informen sobre cualquier eventualidad y la gerencia de Seguridad Ciudadana con la policía van a responder de inmediato al llamado, porque esa es la labor importante" refirió.

La "Guardia San Miguelina" forma parte de un proyecto denominado Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), el cual incluirá la instalación de 140 cámaras de videovigilancia y también el fortalecimiento del patrullaje integrado entre serenos y policías, indicó la agencia Andina.

[LEE: Vecinos de Cercado alarmados por creciente inseguridad en las calles]

Asimismo, Bless señaló que actualmente 15 patrulleros de serenazgo resguardan las diversas calles del distrito y dijo que próximamente se sumarán otras cuatro unidades para reforzar la seguridad.

Relacionadas