Vecinos de Magdalena exigen demolición de construcciones ilegales en acantilado

Aseguran que casas de asentamiento humano ponen en riesgo estabilidad del talud

Desde hace 40 años, los vecinos del malecón Bernales en Magdalena ven cómo el acantilado frente a sus casas se llena de nuevas construcciones ilegales. Ellos denunciaron que la desidia de las autoridades del distrito está poniendo en riesgo sus vidas.

En el acantilado se ubica el asentamiento humano Medalla Milagrosa, al que se ingresa por la avenida Del Ejército. Sus residentes, tras varios años de posesionarse en la zona, consiguieron sus títulos de propiedad, y con ese aval construyeron de forma indiscriminada.

Las construcciones son tan altas que ya alcanzaron el borde de la pista en el malecón. Enrique Ávila, abogado de los vecinos, dijo Defensa Civil ha calificado la zona con un riesgo del 75% y que el peligro no solo es para los residentes del malecón, también para los de Medalla Milagrosa.

Ávila aseguró que cuando se le otorgó los títulos de propiedad a los residentes del asentamiento humano, no se hicieron estudios de compatibilidad de suelo. Agregó que la Municipalidad solo multa a los propietarios pero las edificaciones ilegales continúan.

Relacionadas