Vecinos de Ate y San Luis denunciaron invasión de avenidas por vendedores avícolas

Desde la madrugada toman la avenida Separadora Industrial y convierten la zona en un mercado al paso

Vecinos denuncian invasión de avenidas en límite de Ate y San Luis. América TV

En el límite entre los distritos de San Luis y Ate, decenas de vendedores avícolas inician su día muy temprano, de madrugada. Ellos han convertido la prolongación de la avenida Separadora Industrial en un mercado al paso.

LEE TAMBIÉN: Independencia: roban departamento y se llevan electrodomésticos valorizados en S/ 10 mil

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2018: conoce aquí tu lugar de votación

En medio de la pista, desde las dos de la mañana se estacionan camiones con pollos que luego son pelados, lavados y cortados en condiciones insalubres. Luego son vendidos al público.

En la misma vía los comerciantes han colocado mesas donde exhiben sus productos, incluso a vista de patrullas de serenos de Ate.

Todo en medio de un embotellamiento que hacia la primera hora de la mañana se hace más denso. Por la zona transitan buses, camiones, carros y otros vehículos de transporte público.

"El olor se siente, la bulla, los claxon. No se puede dormir. No entienden de razones", se queja una de las vecinas de la zona que refiere que es casi imposible dormir debido al ruido que genera la actividad.

Como ella, otros vecinos también están cansados de la informalidad, ruido y el olor fétido que sale de estos negocios.

Los negocios aledaños tienen títulos de propiedad que están inscritos en registros públicos desde los años 70, por eso es que al ser legales los documentos no se puede intervenir.

Según la Municipalidad de Lima, la única forma de expropiar a quienes ocupan la vía es que haya un proyecto de ejecución para construir un intercambio vial.

Entonces ahí se evaluaría la validez de las partidas registrales, pero esta actividad no es competencia de la Municipalidad.

"Eso se va evaluar cuando se ejecute un proyecto de expropiación, se arman los expedientes y se evalúa si las fichas registrales se han inscrito correctamente", dice Christian Rosenthal, gerente de Fiscalización de la MML.

"Es muy probable que se tenga que ir a un proceso judicial y el Poder Judicial va a tener que emitir una resolución determinando si son propietarios que han inscrito debidamente o han inscrito incorrectamente esos predios", explicó.

Mientras tanto los vecinos tendrán que seguir soportando el caos que se ha generado en el lugar a causa del comercio de pollos en condiciones insalubres.

Relacionadas