Vásquez sobre caso Becerril: Informe recomienda investigar y citar a Keiko

Destacó que han recomendado la presencia de Keiko Fujimori y no respuestas por escrito

Congresista César Vásquez. Foto: captura de TV

El congresista César Vásquez, elegido por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, del informe preliminar sobre la denuncia presentada por el Frente Amplio contra Héctor Becerril, indicó que han recomendado investigar si hubo o no interferencia política en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), institución encargada de nombrar y ratificar jueces.

“Lo que se va a investigar aquí es si realmente hubo una interferencia de poder político dentro del Consejo Nacional de la Magistratura”, refirió. 

LEE: Keiko Fujimori: "Es falso que el doctor Hinostroza me haya visitado"

Asimismo, destacó que la conclusión final se dará “obviamente después de escuchar a los citados y poder llegar a un informe final”. “Este es un informe preliminar donde solamente se dice ‘este es el hecho que se debe investigar’, no dice si se consumó o no, y está diciendo ‘estas son las pruebas físicas, escritas, audiovisuales o testimoniales, estos son los testigos que se recomienda’”, sostuvo. 

En ese sentido, destacó que entre los testigos figuran la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y quien fuera vocero, Luis Galarreta.  Además, están Héctor Becerril, Guido Aguila, quien fue presidente del CNM, así como todos los que podrían estar involucrados. 

LEEBecerril sobre 'caso Tumán': "Antes que a Chávarry pedí que Sánchez investigue"

“Los que pensamos es que tiene que asistir la señora Keiko Fujimori para responder si ella ordenó o dispuso, como dice el audio, que (Becerril) iba en nombre de la bancada para hablar por la elección que iba a haber en el CNM, eligiendo a cierto candidato”, manifestó Vásquez. 

Relacionadas