Varios de los elegidos al TC y la nueva defensora del Pueblo afrontan cuestionamientos

A Pilar Freitas se le critica por estar implicada en el caso de firmas falsas de País Posible, mientras algunos opinan que Sousa, Mayorga y Galindo no tiene el perfil ideal para el cargo

Por: AmericaNoticias


La futura defensora del Pueblo Pilar Freitas es cuestionada por su cercanía con Perú Posible, aunque ya renunció a ese partido. Aunque también se le objeta por su paso por los Registros Públicos, el cobro de dietas de hasta seis entidades públicas, su vinculación con el caso de firmas falsas de País Posible, entre otros.


 


El caso de la designación de Rolando Sousa al Tribunal Constitucional (TC), amparado bajo un atípico acuerdo entre los fujimoristas y Gana Perú, también llama la atención, pues Alberto Fujimori destituyó a tres magistrados de esta institución porque se opusieron a su tercera reelección en el año 2000.


 


Al también nuevo integrante del TC, Víctor Mayorga actual embajador en Cuba se le recuerda más por la denuncia de uno de sus empleados a quien le obligó a lavar sus camisas.


 


El ex congresista Cayo Galindo también flamante integrante del TC fue acusado de haber influido en la entrega ilegal de permisos de pesca en el 2012.


 


Mientras la designación al TC de José Luis Cerdón, decano de la Facultad de Derecho de la UPC, no hubo mayor oposición así como de los nuevo integrantes del directorio del Banco Central de Reserva: Drago Kisic Wagner, Gustavo Yamada Fukusaki y Francisco González García.


Relacionadas