Vargas Llosa: "PPK es uno de los peores presidentes que hemos tenido"

El Nobel de Literatura aseguró que es "una suerte" que el expresidente haya dejado su cargo

Mario Vargas Llosa. Foto: Vanity Fair
Mario Vargas Llosa. Foto: Vanity Fair

Desde España y entrevistado por la hija de Isabel Preysler, Tamara Falcó para Vanity Fair, Mario Vargas Llosa habló sobre la coyuntura política actual y la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, a quien él apoyó durante la campaña de 2016.

"En realidad es uno de los peores presidentes que hemos tenido en esta época y aunque sea triste decirlo es una suerte que haya tenido que salir antes de terminar su mandato", dijo al ser consultado sobre su opinión respecto del cambio de mando.

LEE TAMBIÉN: OEA: Almagro plantea sanciones contra gobernantes de Venezuela

Vargas Llosa aseguró que PPK se colocó en una "situación imposible" y que gran parte de la crisis que terminó con su dimisión fue provocada por el indulto que concedió a Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre.

"Él subió a la presidencia en gran parte porque prometió que nunca indultaría a Fujimori. Esta promesa la incumplió y ha sido muy decepcionante para quienes votamos por él porque pensábamos que con la formación que tenía sería buen presidente", aseguró.

Por otro lado recordó su pasada candidatura a la presidencia de la República en 1990, cuando perdió frente al indultado Fujimori. "Fue una experiencia enriquecedora, aprendí mucho. Una cosa es la política hecha desde una biblioteca y otra muy distinta hecha desde la calle", mencionó.

 

Relacionadas