Vargas Llosa: "Me apena muchísimo ver que Piura está invadida por las aguas"

El escritor llegó a Arequipa para celebrar su cumpleaños número 81 y donar 7 mil libros de su biblioteca personal

Mario Vargas Llosa, escritor peruano y nobel de Literatura. Foto: Andina / Video: Canal N

El escritor y nobel de Literatura Mario Vargas Llosa llegó a Arequipa, su ciudad natal, para donar más de 7 mil libros de su biblioteca personal y celebrar su cumpleaños con familiares y amigos.

Allí él se pronunció sobre el desastre natural que vive la costa norte del Perú y que ha dejado inundada la ciudad de Piura, donde él vivió durante dos años de su niñez.

[LEE: Piura: el éxodo que viven los pobladores de Catacaos y Cura Mori]

"Las experiencias que viví en Piura, las personas que allí conocí, las aventuras e incluso desventuras que allí viví han quedado muy vivas en mi memoria, y han sido la materia prima de muchas de las historias, de las ficciones que inventé", dijo el escritor.

"Por eso me apena muchísimo ver que esa ciudad a la que he tenido siempre tanto cariño está hoy día invadida por  las aguas; y que incluso en la Plaza de Armas de Piura, frente a la Catedral, la gente circula con el agua hasta la cintura y hasta los hombros", agregó.

Asimismo, Vargas Llosa indicó que confía en la resiliencia de la población de Piura para salir adelante tras este desastre natural que ha dejado miles de damnificados.

"Es una prueba durísima, pero estoy seguro que, conociendo a los piuranos, sabrán enfrentarla de manera valerosa y creativa; y que pronto, y ojalá sea muy pronto, este mal recuerdo quede atrás", afirmó el nobel de Literatura.

Relacionadas