Vargas Llosa: "Espero que el Perú no tenga que elegir entre dictadura y corrupción"

Escritor aseguró que si las elecciones fueran mañana, votaría por Pedro Pablo Kuczynski.

Vargas Llosa: Espero que el Perú no elija entre dictadura y corrupción
Vargas Llosa: Espero que el Perú no elija entre dictadura y corrupción

El escritor peruano Mario Vargas Llosa cuestionó que Keiko Fujimori y Alan García sean los candidatos con mayor intención de voto para las elecciones presidenciales del 2016.

[LEE: Alejandro Toledo: Keiko Fujimori es la primera dama de la dictadura]

"Espero que el Perú no tenga que elegir entre una dictadura y una corrupción", dijo en referencia a Fujimori García durante su participación en la edición 71 de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). 

[LEE: Keiko Fujimori afirmó que no entró en contradicción al hablar sobre la CVR]

Sobre Keiko Fujimori, el ganador del Premio Nobel de Literatura cuestionó que "la hija del dictador tenga tanto apoyo de un sector de la población", en referencia al primer lugar en las encuestas que tiene la lideresa de Fuerza Popular lidera.

"Pareciera que se han olvidado de la dictadura sanguinaria que se vivió y que el dictador saldrá de la cárcel si su hija llega al poder", añadió.

[LEE: Alan García: Yo no confío ni en Ollanta Humala ni en Nadine Heredia]

En referencia a Alan García, quien se encuentra tercero en las encuestas, criticó las denuncias por corrupción en su contraaunque reconoció que tuvo un segundo gobierno democrático.

Finalmente, el escritor aseguró que si las elecciones en el Perú fueran mañana, votaría por Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien ocupa el segundo lugar en los sondeos electorales con 12%. "Tiene buena capacidad y es el mejor preparado de todos", explicó.

Relacionadas