Vamos a trabajar para quitarle el miedo a los ciudadanos, asegura Urresti

Nuevo ministro del Interior aseguró que su cartera no tendrá ningún tipo de injerencia. 

Foto: La República
Foto: La República

El nuevo ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró que su cartera trabajará en el tema de seguridad ciudadana para poder “sacarle el miedo a los ciudadanos” de caminar por las calles pues consideró que el robo callejero es el que afecta al grueso de la población. 

[Estos son los 6 ministros del Interior en los casi tres años de gestión del presidente Humala]

En ese marco, señaló que el crimen organizado y la extorsión afecta solo a un pequeño porcentaje de la población y que por ello se requiere repotenciar el sistema de Inteligencia de la Policía Nacional. “Lo que estamos haciendo es atacar todo de manera paralela, hay crímenes que necesitan más tiempo”, agregó.

Remarcó la importancia de coordinar acciones para lograr resultados inmediatos, como por ejemplo en el tema del orden del transporte público pues no se puede permitir que circulen vehículos con varias papeletas impagas, pues representan un peligro para la población. 

“Si algo he aprendido en estos ocho meses es que si tú quieres avanzar en cualquier cosa que tiene que ver con el Gobierno, tiene que haber coordinación. Todo se puede, la lucha contra la minería me obligó a coordinar con muchas instancias”, indicó en diálogo con RPP

Urresti también refirió que habrán muchas reformas dentro de la Policía Nacional, como la “costumbre” de intervenir vehículos en plena vía pública y sin motivo aparente pues eso genera la percepción de que el agente interviene para pedir una ‘coima’. 

Asimismo, dijo que en temas de “percepción, sensación y semántica” es necesario “pasar la página”, en clara referencia de las declaraciones de sus antecesores cuando fueron consultados acerca de la inseguridad ciudadana

“Olvidémonos de eso, no voy a ponerme a discutir cómo se le dice, yo me voy a dedicar a trabajar de forma directa. Efectivamente vuelvo a repetir, tengo metas que se van a medir con estadísticas”, remarcó. 

Relacionadas