Valenzuela: Raúl Castro apunta a formar una alianza con el fujimorismo

Este acuerdo con miras al 2016 sería confuso para los militantes, según regidor de Lima.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El regidor de la Municipalidad de Lima y miembro del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Valenzuela, señaló que algunos dirigentes de esta agrupación como su actual presidente, Raúl Castro, apuntan a negociar una alianza política con Fuerza Popular para los comicios del 2016.

[LEE: Secretario general del PPC en contra de que adelanten elecciones internas]

"Hay una corriente entre algunos dirigentes, incluyendo a Raúl Castro que buscan que el partido haga una alianza con el fujimorismo", declaró en entrevista en Canal N.

Al respecto, Valenzuela dijo que no está de acuerdo con este eventual acuerdo pues considera que no hay puntos de coincidencias entre ambas agrupaciones, sino que sería confuso para los militantes del PPC.

No obstante, no descartó que el partido sí concrete alianzas con otros partidos como el APRA si las bases así lo deciden en un próximo congreso general.

Por otro lado, Valenzuela negó que pedido para que se adelanten las elecciones internas en el PPC sea un acto desesperado para retirar a Castro de la presidencia, sino que lo que busca esta propuesta es ordenar los próximos comicios del partido.

Relacionadas