Vacancia presidencial: las reacciones en redes de Fuerza Popular durante sesión

PPK y su abogado presentan sus descargos y posterior a ello se debatirá para dar pase a la votación

Vacancia presidencial: las reacciones en redes de Fuerza Popular durante sesión

A las 9 de la mañana de este jueves 21 de diciembre, parlamentarios de diversas bancadas se reunieron en el hemiciclo del Congreso para dar inicio a la sesión en la que se determinará si procede o no la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por incapacidad moral.

PPK llegó junto a su abogado, Alberto Borea Odría, y presentó sus argumentos de defensa, los que se basaron en 5 puntos. El mandatario señaló que "No está en juego mi permanencia en el cargo, está en juego la estabilidad democrática" y pidió no apoyar "una vacancia sin sustento, porque el pueblo no olvida ni perdona".

LEE: PPK presentó estos argumentos de defensa para evitar la vacancia presidencial

Miembros de la bancada Fuerza Popular, que impulsó el pedido de vacancia, presentado por el Frente Amplio, se pronunciaron al respecto y cuestionaron la defensa del abogado de Kuczynski. Desde Twitter, Lourdes Alcorta sostuvo que Borea Odría no es claro en su exposición.

"Si la intención del abogado de PPK, pretendía persuadir la votación con la tranquilidad de su exposición, con el contenido, no está ayudando nada", la parlamentaria acotó que la defensa del presidente se remonta a hechos que ocurrieron años atrás y que no guardan relación con las circunstancias actuales.

"El contenido de la defensa de PPK es refregar la década del 90, reviviendo lo que sucedió hace 17 años. Esta bancada de Fuerza Popular es nueva, no ha tenido nada que ver con esa década. Así, podríamos remontarnos años más atrás, y vamos a encontrar de todo, con actuales actores", señaló. 

Por su parte, Luz Salgado, expresidenta del Congreso de la República, manifestó que Alberto Borea expresa sus propios resentimientos. "Borea en la defensa de PPK o expresando su propio resentimiento", dijo junto a una fotografía del abogado.


 

 

Relacionadas