Vacancia de PPK: Mulder dice que bancada aprista no votará en bloque

Solo tres legisladores apristas votarán a favor de la vacancia

Mauricio Mulder. Foto: Andina
Mauricio Mulder. Foto: Andina

El legislador aprista Mauricio Mulder admitió que su bancada no votará en bloque sobre la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que se debatirá este jueves 22 en el Congreso.

El parlamentario afirmo que de los cinco integrantes del grupo parlamentario, tres votarán a favor de la vacancia, mientras que dos votarían en contra o se abstendrían, tal como ocurrió en el primer pedido de vacancia.

LEE: Mulder anunció que el Apra apoyará por unanimidad la vacancia contra PPK

"He conversado con los congresistas y tenemos tres votos por el sí [a la vacancia], pero no hemos tenido una reunión formal, y la verdad tal como van las cosas en el partido es probable que sea esa la resolución final similar a la que ocurrió el 21 de diciembre", señaló Mauricio Mulder.

Los legisladores apristas Jorge del Castillo y Luciana León no apoyaron el primer pedido de vacancia, finalmente desestimado por el Congreso, en diciembre del 2017. Por su parte, Javier Velásquez Quesquén, Elías Rodríguez y Mauricio Mulder sí respaldaron dicha moción.

Como se recuerda, Mauricio Mulder informó ayer que la Dirección Política de su partido decidió apoyar la vacancia presidencial. Sin embargo, la bancada aprista aún no ha tenido una reunión formal para tratar el tema.

LEEBecerril: Votación sobre vacancia “no es un tema de conciencia”

Para aprobar un pedido de vacancia presidencial se requiere la aprobación de las dos terceras partes del Congreso, equivalente a 87 votos.

Andina

Relacionadas