Útiles escolares: sigue estos consejos para realizar compras de calidad

Conseguir cuadernos, mochilas y todos los pedidos de la lista escolar puede ser un dolor de cabeza ¿qué debes tener en cuenta?

Video: Twitter Municipalidad de Lima

Ante el próximo inicio del año escolar, los padres de familia se alistan para conseguir todos los útiles solicitados en la lista que los colegios emiten. La temporada de compras puede significar un dolor de cabeza para muchos, por lo que en esta nota te presentamos algunos datos a tomar en cuenta.

LEEColegios en Lima: estos son los más caros del 2018

Recuerda que es recomendable llevar armada la lista de útiles y otros artículos a comprar, como los uniformes, ello permitirá que no cedas a la tentación de las ofertas de productos que no están contemplados en el listado.

Fuente: media.giphy.com

En caso que realices compras a crédito, ten en cuenta que la tasa de interés efectiva anual debe estar claramente establecida. Otros datos a considerar son el total de intereses y el costo financiero total.

Además, la Municipalidad de Lima explicó qué debes observar en cada producto próximo a adquirir. Andrea Ochante, inspectora de Vigilancia Sanitaria, sostuvo que es necesario verificar que el establecimiento donde se realicen las compras cuente con la licencia de funcionamiento respectiva.

La funcionaria acotó que se debe verificar el útil escolar a comprar, para ello debes identificar si dicho material cuenta o no con el registro sanitario necesario, ello a fin de tener la seguridad de adquirir un producto no tóxico.

LEE: Padres de familia pueden adquirir útiles escolares y uniformes en estas zonas seguras

La comuna limeña realizó recientemente un operativo en las galerías de Mesa Redonda, a fin de instruir a los padres sobre la adquisición segura de útiles escolares. "Mientras más se dé el precio bajo, no sabemos la calidad del producto", apuntó Dora Asenjo, jefa del Departamento de Vigilancia Sanitaria.

Relacionadas