Usurparon su identidad y le robaron dos inmuebles valorizados en US$2 millones

Propiedades habrían sido "donadas" a un ciudadano australiano. 

Jorge Aparicio vive en California, Estados Unidos desde hace 50 años en donde trabaja en el sector de construcción civil, sin embargo pensando en su retiro decidió invertir en dos propiedades valorizadas en  dos millones de dólares en Miraflores. 

En uno de los terrenos construyó una casa y en el otro hizo un hotel, el cual era alquilado a César Chávez Álvarez, quien no cumplía con el pago de la renta. Su error fue confiar en sus trabajadores y abogados de confianza, quienes habrían cometido estafa. 

Poco tiempo después, fue alertado de que sus propiedades ya no estaban a su nombre, hecho que fue comprobado cuando regresó a Perú. Descubrió además que habían usurpado su identidad y realizado una presunta donación, cuyo trámite se realizó en el pueblo de Lircay en Huancavelica, a 15 horas de Lima. 

La notaria a cargo, a pedido de Aparicio, realizó un documento para  bloquear cualquier posible venta de inmuebles ante Registros Públicos, los cuales están a nombre de Andrés Rojas Goñi. 

La víctima sospecha que su antiguo inquilino, César Chávez Álvarez, estaría detrás de todo pues no le pagó la renta durante 5 años y en ocasiones anteriores  intentó apropiarse de sus inmuebles. Incluso, aseguró que lo denunció por estafa y lavado de activos con la intención de desviar la atención de las autoridades. 

 

Relacionadas