Usuarios reportaron problemas con la señal de Claro en sus teléfonos celulares

El problema persistió durante más de dos horas. El servicio se restableció poco a poco.

Foto: Pamela Acosta / América Noticias
Foto: Pamela Acosta / América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

Claro informó que la afectación en uno de los equipos que administra parte de sus servicios de voz fue la causa que muchos usuarios no pudieran realizar llamadas.

La interrupción del servicio se dio desde las 12 y 39 de la tarde y fueron afectados algunos distritos de Lima y  parte de las ciudades de Huánuco, Pasco, Junín y Ucayali. Agregaron que asumirán su responsabilidad y ya se encuentran coordinando con Osiptel.

[NOTA ORIGINAL]

Cientos de usuarios reportaron que no podían hacer o recibir llamadas desde sus teléfonos de la empresa Claro. El problema se prolongó por más de dos horas, según informaron en Twitter.

No obstante, el servicio de datos se mantuvo pues los usuarios dijeron que sí podían utilizar sus aplicaciones como Whatsapp o Facebook.

La empresa Claro no ha emitido un comunicado sobre el origen del problema, pero a través de su cuenta de Twitter respondió a las quejas asegurando que estaban trabajando en una solución.

 

Relacionadas