Usuarios reportaron inconvenientes en estación del Metro de Lima

El hecho ocurrió en tres estaciones del distrito de San Juan de Lurigancho

Canal N

La mañana de este martes, tres estaciones del Metro de Lima fueron cerradas al público lo que causó malestar entre los pasajeros. Estas fueron las de Bayóvar, San Martín y Santa Rosa, ubicadas en San Juan de Lurigancho.

El hecho se habría producido debido a una falla técnica, por lo que hubo una concentración importante de pasajeros tanto dentro como fuera de las estaciones que fueron cerradas. El hecho ocurrió pasadas las 8 de la mañana.

LEE TAMBIÉN: Ollanta Humala: "He salido de prisión sin ánimos de rencor ni venganza"

A esta hora hay una importante demanda de pasajeros, que contribuyó a incrementar el desorden en la zona. Sin embargo, minutos después la Línea 1 del Metro aclaró que las estaciones fueron reabiertas y que los servicios estaban operativo, según informó El Comercio.

Marcelina Pérez, una usuaria del Metro contó a Canal N que los espacios eran muy reducidos y las personas no podían ingresar. Esperaron más de 45 minutos para intentar tomar una de las unidades.

Por su parte, la Línea 1 y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico informaron que la suspensión del servicio se dio debido a que hubo un chispazo en uno de los trenes con destino a Villa El Salvador. Como parte de las medidas de seguridad, se suspendió parcialmente el servicio en tres estaciones: San Martín, Santa Rosa y Bayóvar.

Tras 40 minutos se restableció el servicio con normalidad. Ello luego de realizar la revisión y análisis técnico.