Urviola sobre Ortiz de Zevallos: "Nuevo Congreso tendrá que completar proceso de selección"

El Tribunal Constitucional, con 5 votos s favor y 2 en contra, decidió no admitir la incorporación del abogado Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como nuevo magistrado de la institución

Óscar Urviola se refirió a Gonzalo Ortiz de Zevallos. Video: Canal N / Foto: El Comercio

Óscar Urviola, consideró que el Tribunal Constitucional tomó una decisión prudente al no haber aceptado la incorporación de Gonzalo Ortiz de Zevallos como nuevo magistrado y que el nuevo Congreso tendrá que completar su proceso de elección.

“Se Tendrá que esperar lo que resuelva el futuro Congreso para completar este procedimiento. Yo considero que sí es una decisión prudente porque coincide en el tiempo con otra decisión también muy importante, que es la admisión o no de una demanda competencial”, argumentó.

Para el ex titular del Tribunal Constitucional, la decisión del Pleno del Tribunal Constitucional ha sido emitida en función a que “ha merituado que no se completan todos los requisitos que exige el TC para una incorporación”. “una de ellas la publicación en el diario oficial El Peruano”, apuntó.

“Esta decisión no es la objeción en sí del nombramiento del señor Ortiz de Zevallos porque, en ese caso, el Tribunal Constitucional no tiene competencia para eso, simplemente ha considerado que, bajo las condiciones que pide su incorporación esta no amerita que sea atendida”, explicó.

El Pleno del Tribunal Constitucional, con 5 votos s favor y 2 en contra, decidió no admitir la incorporación del abogado Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como nuevo magistrado de la institución.

LEEOrtiz de Zevallos: Tribunal Constitucional negó su incorporación como magistrado

LEEMontenegro: No sé con qué cara el primo de Olaechea solicita ser admitido por tercera vez

Relacionadas