Uruguay decidirá sobre pedido de asilo tras recibir información del Gobierno peruano

La Presidencia de Uruguay se pronunció a través de un comunicado

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay. Foto: AFP
Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay. Foto: AFP

La Presidencia de Uruguay informó que decidirá sobre la solicitud de asilo del expresidente Alan García, luego de recibir la información del Gobierno del Perú sobre el caso.

A través de un comunicado, la Presidencia de Uruguay sostuvo que el domingo el jefe del Estado peruano, Martín Vizcarra, se comunicó telefónicamente con su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, a efectos de dialogar sobre la solicitud de asilo.

“En dicha conversación se acordó que el gobierno del Perú enviará, a la brevedad, información al respecto. Recibida la misma, el gobierno de Uruguay decidirá sobre la solicitud planteada. La tramitación correspondiente estará a cargo de ambas cancillerías”, señala el breve comunicado.

Como se recuerda, el expresidente Alan García Pérez ingresó a la embajada de Uruguay en Lima el último sábado para solicitar asilo diplomático.

En una carta remitida a Tabaré Vázquez, García Pérez dijo ser víctima de una persecución política y aseguró que en el Perú no existen jueces ni fiscales imparciales.

LEEVizcarra tras pedido de asilo de García: Enviaremos información a más tardar el martes

LEECaso Alan García: Uruguay aún no decide sobre pedido de asilo

Relacionadas