Úrsula Letona: Sí nos ha molestado la investigación de Fiscalía a Keiko

La congresista de Fuerza Popular dio tres motivos por los que considera inapropiada la medida del Ministerio Público

Úrsula Letona. Foto: Andina
Úrsula Letona. Foto: Andina

Úrsula Letona, congresista del fujimorismo, aseguró que en el partido naranja sí ha incomodado la disposición de la Fiscalía para investigar a su lideresa, Keiko Fujimori bajo la ley de crimen organizado.

"Sí, nos ha molestado (la investigación) primero porque, como ha dicho la jueza que acaba de rechazar la investigación, el fiscal Pérez nunca motivó adecuadamente su resolución", comentó en entrevista con el diario El Comercio.

Además, esgrimió otras dos razones: el control de plazos que se efectuó no justificaba, según ella, ni la inclusión de Keiko ni de su esposo, Mark Vito en la pesquisa. Y por otro lado, porque la lideresa ya había sido investigada hace meses.

LEE TAMBIÉN: GFK: 70% cree que denuncia contra Sánchez es por investigación a Fuerza Popular

"La ONPE y la Sunat han dicho que en el caso de los cocteles somos el único partido que ha rendido cuentas", aseguró la también titular de la Comisión de Constitución. Dijo también que durante 16 años, Fujimori es investigada y que siempre ha colaborado con la justicia.

Por otro lado, aseguró que la idea del grupo político no es vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski, sino que como partido quieren consolidar la "democracia débil" que aún tiene el sistema peruano.

"A nadie en el Perú le conviene que el presidente Kuczynski no termine su mandato. Tenemos una democracia débil, hay que consolidarla, y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que culmine en el 2021. Vacarlo no le hace bien a nadie", comentó.

Relacionadas