Úrsula Letona: "Las reformas políticas toman tiempo y reflexión"

Además, aseguró que la experiencia del Senado no ha sido buena para el país

Úrsula Letona. Foto: Andina
Úrsula Letona. Foto: Andina

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, aseguró que hacer una reforma política toma mucho tiempo y requiere de analizar todas las posibilidades.

LEE TAMBIÉN: Villanueva: Referéndum y cambios en el país se darán de todas maneras

LEE TAMBIÉN: De Belaunde: Son malas propuestas las reformas planteadas por Vizcarra

"Las reformas toman tiempo, y este Congreso está embarcado en una amplia reforma política. (Estas) requieren reflexión", aseguró en entrevista con Correo.

Con respecto al referéndum propuesto por el presidente Martín Vizcarra dijo que es una iniciativa constitucional y que sus fines fortalecen decisiones de políticas públicas.

"Nuestra Constitución contempla que el poder constituyente o de reforma constitucional reside en el Congreso de la República", aseguró.

"El referéndum es un precepto claramente recogido en nuestra Constitución, por lo que, en caso se requiera legitimar determinas decisiones de políticas públicas, coincido en sus fines", mencionó.

Por otro lado, dijo que el presidente del Congreso Daniel Salaverry dijo que la medida planteada por Vizcarra se atenderá con la debida prioridad.

En cuanto a la propuesta sobre la bicameralidad, aseguró que esta experiencia no ha sido del todo favorable para el país.

"La experiencia del Senado no ha sido muy buena. Se ha señalado que será la cámara reflexiva con mejor nivel de debate. Posiblemente eso ha ocurrido en el pasado", señaló.

"El legado que nos dejaron fue el de un país al borde del colapso, con mucha beligerancia con la cámara baja. Hay que revisar detalladamente cuál es la propuesta y hacia dónde apunta la misma", refirió.

Relacionadas