Letona: "Mi esposo ya fue a Lava Jato y no tiene problemas en volver a ir"

Indicó que la participación de Guzmán Zegarra fue como asesor del Comité del Gasoducto de Proinversión para temas regulatorios de hidrocarburos y gas natural

Congresista Úrsula Letona. Foto: peru21.pe
Congresista Úrsula Letona. Foto: peru21.pe

Luego que la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, reconociera que su esposo José Carlos Guzmán Zegarra participó como asesor del Gasoducto del Sur, megaproyecto que fue adjudicado a la constructora brasileña Odebrecht, se ha comentado respecto a si debería ser citado en la Comisión Lava Jato. Incluso, el legislador Víctor Andrés García Belaunde refirió que pedirá al grupo de trabajo contar con la presencia de Guzmán Zegarra en una sesión a fin de que brinde detalles de su labor. 

Ante esta situación, Letona aseguró que su pareja fue asesor técnico y no legal del Gasoducto del Sur. “Mi esposo es un abogado destacadísimo en temas de hidrocarburos y trabaja hace muchísimos años en el sector (…) Fue asesor técnico, no legal, del contrato del Gasoducto”, dijo al ser consultada. 

LEE: Comisión Lava Jato: García Belaunde pedirá citar al esposo de Úrsula Letona

Además, en un último pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter, la legisladora sostuvo que Guzmán Zegarra “no tiene problemas” en acudir a la Comisión Lava Jato, tal como ya lo habría hecho antes. 

“Si creen que atacando a mi familia me silenciarán, están muy equivocados. Mi esposo ya fue a LVJ y no tiene problemas en volver a ir. Aquí su declaración (inserta link) que no sabemos cómo ha sido filtrada y está en redes 1/2”, escribió. 

LEEComisión Lava Jato: Rosa Bartra confirmó que grupo investiga a 113 miembros

Asimismo, Letona aclaró que su esposo “fue asesor del Comité del Gasoducto de Proinversión para temas regulatorios de hidrocarburos y de gas natural” y afirmó que no tuvo participación “en temas vinculados con las bases que fueron abordados por otros asesores y que es lo que hoy se cuestionan 2/2”. 

 

 

Relacionadas