Letona sobre Domingo Pérez: “Su accionar es político, no es el de un fiscal”

Además, la parlamentaria de Fuerza Popular manifestó que el fiscal José Domingo Pérez se ha convertido en un personaje mediático

Úrsula Letona criticó el trabajo del fiscal José Domingo Pérez. Foto: captura de TV

La vocera fujimorista Úrsula Letona, se pronunció sobre el desempeño del fiscal José Domingo Pérez y las conversaciones que sostuvieron algunos congresistas de la bancada de Fuerza Popular, donde se revelan coordinaciones para desprestigiar al letrado.

Letona explicó que, lo que ha dicho la Sala es que José Domingo y Richard Concepción Carhuancho han copiado argumentos para construir una sentencia que priva de la libertad a estas personas. “Eso es gravísimo en un estado de derecho porque el juez tiene un rol de árbitro”, dijo.

“En este caso, si eso no constituye una persecución política, el fiscal Pérez está haciendo política, es muy mediático (…) El show del patrullero, el show del departamento, insinuar que nosotros tenemos un brazo en el Congreso para debilitarlo”, expresó Letona.

“Queremos cuestionar su accionar, su accionar es político, no es el de un fiscal y nosotros somos políticos. Esa conversación tiene connotaciones políticas porque señalamos claramente cómo el fiscal a cargo del caso, que dicta prisión preventiva el 10 de octubre, está en un evento”, sostuvo la parlamentaria de Fuerza Popular.

“Sentimos que, insinuar en una acusación fiscal que los partidos políticos somos una organización criminal es una aberración jurídica porque los partidos políticos no nos conformamos para delinquir, sino para hacer política. Sostener esa vinculación entre organizaciones criminales y partidos políticos es algo que no podemos admitir”, aseguró Letona.

Finalmente, manifestó que, lo que ella solicita es que esas personas afronten un proceso en libertad, “que es lo que debe primar, la presunción de inocencia, porque no hay peligro de fuga, no hay posibilidad de obstruir a la justicia”. “Si estos dos requisitos no son concurrentes, las personas tienen que seguir el proceso en libertad”.  

LEEJosé Domingo Pérez: ampliarán resguardo para fiscal de lavado de activos

LEEFuerza Popular: revelan coordinaciones para desprestigiar al fiscal José Pérez Gómez

Relacionadas