Úrsula Letona: El Gobierno se dispara a los pies y culpa a otros

La congresista fujimorista se mostró a favor de citar al ministro Alfredo Thorne

Finalmente Letona reiteró que en Fuerza Popular no blindarán a nadie / Foto: archivo El Comercio
Finalmente Letona reiteró que en Fuerza Popular no blindarán a nadie / Foto: archivo El Comercio

Úrsula Letona, congresista de Fuerza Popular, se mostró a favor de citar al ministro de Economía, Alfredo Thorne, luego de que se difundieran unos audios en el que se le escucha conversar con el contralor Edgar Alarcón, respecto al caso Chinchero y otros temas.

[LEE: Bartra a Zavala: "En lugar de lloriquear, que se ponga al frente del Gabinete"]

“Tiene que venir al Congreso a explicar (Alfredo Thorne), porque es un tema gravísimo. Estamos muy preocupados en Fuerza Popular porque vemos que el Gobierno se dispara automáticamente al pie y culpa a terceros”, dijo la parlamentaria fujimorista.

La parlamentaria además mostró su preocupación por la grabación de conversaciones privadas en altas esferas del poder político. Indicó que ello “no le hace bien al país”.

“El tema de los audios del ministro Thorne con el contralor no le hace bien al país, demuestra este grado de informalidad, donde los funcionarios de alto nivel se graban las conversaciones, el titular del MEF tiene que explicar qué ha pasado”, indicó.

[LEE: Contralor Alarcón: "Niego categóricamente haber grabado conversación con Thorne"]

Finalmente Letona reiteró que en Fuerza Popular no blindarán a nadie, en referencia a una eventual destitución del contralor Edgar Alarcón, tras denuncias en su contra por una supuesta incompatibilidad en sus funciones.

Relacionadas