Letona: Fiscal de la Nación le enmendó la plana a José Domingo Pérez sobre obstrucción

Por la presunta obstrucción a la justicia durante el allanamiento que se realizó a dos locales de Fuerza Popular en 2017

Úrsula Letona. Foto: archivo Andina

La congresista Úrsula Letona aseguró que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, le enmendó la plana al fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, luego de que archivara la investigación contra once congresistas de Fuerza Popular.

Ello por la presunta obstrucción a la justicia durante el allanamiento que realizó el fiscal Pérez Gómez a dos locales de Fuerza Popular, uno ubicado en Cercado de Lima y otro en Surco, en diciembre de 2017.

“Nosotros nunca obstruimos la labor del fiscal, que es lo que hoy ha dicho la fiscal de la Nación [Zoraida Ávalos]. Así que estamos tranquilos que finalmente la fiscal de la Nación le enmiende la plana al señor José Domingo Pérez y haga conocer a la opinión pública que luego de casi dos años de investigación y de una serie de diligencias que se han actuado, hemos podido acreditar que nunca hemos obstruido la labor del señor Pérez ni del otro fiscal que estuvo en [la calle] Los Morochucos”, aseveró Úrsula Letona a Canal N.

Dijo que en la diligencia del 2017 fue “imposible” que algún congresista o personal vinculado a Fuerza Popular haya podido sustraer alguna documentación, pues los locales estaban bajo estricto resguardo policial.

En ese sentido, rechazó que hoy se haya decidido allanar dos inmuebles que estarían vinculados al partido fujimorista, uno en Surco y otro en Miraflores.

Cabe indicar que la fiscal de la Nación archivó la investigación contra once congresistas de Fuerza Popular, entre ellos Luz Salgado, Rosa Bartra y Héctor Becerril, por este caso.

Espera libertad de Keiko

En otro momento, Letona dijo esperar que este miércoles, la jueza suprema provisional, Susana Castañeda, se pronuncie a favor de la libertad de Keiko Fujimori, luego de revisar el recurso de casación presentado por la defensa de la excandidata presidencial.

“Esperamos que la jueza se pronuncie por la libertad de Keiko [Fujimori], declare fundado y se llame de una vez y con la celeridad del caso a los otros vocales para cerrar esta etapa”, concluyó la legisladora. 

Susana Castañeda será la sexta juez que intervendrá en el caso Keiko Fujimori, puesto que fue llamada a dirimir sobre su situación, luego de que los cinco magistrados de la Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema no se pusieron de acuerdo respecto al pedido de Fujimori Higuchi.

LEELoza confirmó que Fiscalía archivó investigación contra congresistas de Fuerza Popular

LEEKeiko Fujimori: Equipo Lava Jato allana inmueble vinculado al caso Fuerza Popular

Relacionadas