Úrsula Letona: "Caímos en el juego de la confrontación"

La legisladora de Fuerza Popular dijo que ahora comienza el "segundo tiempo del partido" y que se enfocarán en las reformas

Úrsula Letona, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina
Úrsula Letona, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina

Para la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, su partido cayó en el juego de los enfrentamientos con el Ejecutivo pero considera que este es un punto de quiebre para, en lo que queda de gobierno, hacer las reformas que están pendientes.

"Hemos caído en el juego de la confrontación y hemos descuidado continuar con las reformas, y por eso en este ‘segundo tiempo del partido’, en estos dos años y medio, vamos a continuar con la agenda propositiva", comentó en entrevista con el diario Trome.

Dijo también que tienen en mente cuatro temas que para el fujimorismo son fundamentales: la salud, la educación, la formalización y el tema laboral. En base a estos trabajarán lo que queda de funciones en el Legislativo.

"Es un error en el que hemos caído todos, pero nosotros vamos a, hablando futbolísticamente, empezar este segundo tiempo con reformas. Creo que en toda crisis hay una oportunidad de mejorar", ha dicho Letona.

Respecto del proceso que se le sigue a Keiko Fujimori, Letona aseguró que pelearán la prisión preventiva de forma jurídica y que apoyarán a su lideresa. Sobre el fiscal José Domingo Pérez dijo que esstá haciendo un "juicio político y sus argumentos son débiles".

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra es considerado el hombre más poderoso del Perú

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: su aprobación subió a 60%, según Instituto de Estudios Peruanos

 

Relacionadas