Urresti sobre Acuña: "Difícil que me acuse de calumnia con tremendo rabazo de paja"

Candidato nacionalista reiteró que el líder de APP obtendría dinero presuntamente del narcotráfico.

Daniel Urresti, candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista. Video: América Noticias
Daniel Urresti, candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista. Video: América Noticias

Daniel Urresti, el candidato presidencial del Partido Nacionalista, reiteró sus sospechas sobre el origen del dinero que percibe César Acuña, quien postula a Palacio de Gobierno por Alianza para el Progreso (APP). Dijo que, aunque no tiene pruebas, cree que los millonarios ingresos de su contrincante electoral provendrían del narcotráfico.

"No tengo pruebas, es mi sentido común. […] ¿Cómo crees que una universidad te va a dar millones de millones mensuales en pura ganancia? Eso no lo hace ni la Universidad de Lima", declaró en entrevista con América Noticias para el bloque #Voto2016.

En ese sentido, dijo que si la defensa legal de César Acuña lo acusa por calumnia debido a esas afirmaciones, sería momento de iniciar una investigación para verificar si realmente el dinero del exgobernador de La Libertad proviene de fuentes lícitas.

"Si me acusan de calumnia, será motivo justamente para hacer la investigación y llegar al fondo del asunto. Eso de que te acusen de calumnia es bien difícil cuando estás con el rabazo de paja pues", agregó Daniel Urresti.

Asimismo, el candidato nacionalista aprovechó para atacar al candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García. Dijo que resulta extraño por qué el exmandatario no fue sentenciado por su responsabilidad en los casos El Frontón, Rodrigo Franco o Narcoindultos.

"Yo no insulto. Decir que Alan García goza prácticamente de impunidad porque en todos los delitos donde de alguna manera hay indicios de que él ha participado, jamás han llegado a la fiscalía, no tiene ningún juicio oral", dijo.

En otro momento, Urresti desconoció a la vicepresidenta Marisol Espinoza, quien lo había calificado como "el candidato de los insultos". Al preguntarle al candidato sobre esta crítica en su contra, él respondió: "¿Quién es Marisol Espinoza?".

Relacionadas