Urresti: Se ha ordenado exhaustiva investigación tras la agresión del serenazgo

El jefe de Seguridad Ciudadana de Los Olivos aseguró que no existe xenofobia en su encargatura

El jefe de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, Daniel Urresti / Foto: archivo Andina

El jefe de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, Daniel Urresti, reconoció que hubo un exceso de la fuerza en la intervención de los ciudadanos venezolanos. En el programa #2019N, dijo que el alcalde Felipe Castillo ordenó que se inicie una investigación sobre el incidente, en el que ha sido incluido.

“De esos tres delincuentes en la captura, en uno de estos delincuentes hubo un uso excesivo de la fuerza. El alcalde Felipe Castillo ordenó que se haga una exhaustiva investigación y se realicen los correctivos necesarios y las investigaciones, me incluye”, dijo el funcionario de Los Olivos.

Urresti manifestó que los operativos en el distrito tienen el objetivo de acabar con una mafia conformada por venezolanos que está cobrando cupos. Negó que exista xenofobia contra ellos, sin embargo, sostuvo que su plan es erradicar la delincuencia en Los Olivos.

“Sesenta o setenta delincuentes venezolanos que tienen prácticamente secuestrada esa urbanización, aquí no hay xenofobia. Los Olivos ha acogido a 100 mil venezolanos, de ellos 70 delincuentes no es nada. El problema está en que justamente se hace noticia, porque esta mafia es venezolana”, señaló.

CONOCE MÁS | Urresti sobre agresión en Los Olivos: Hubo exceso producto de la adrenalina

CONOCE MÁS | Los Olivos: violento enfrentamiento entre serenos y comerciantes dejó 3 heridos

 

Relacionadas