Urresti: Mil policías serán destacados a Puno de forma permanente

Ministro del Interior dijo que no volverá a pelearse con nadie atendiendo a pedido de diálogo de Ana Jara

Foto: Internet
Foto: Internet

El ministro del Interior, Daniel Urresti, dijo que mil policías serán destacados de forma permanente a Puno y Juliaca para reforzar la seguridad. De ellos, 200 serán designados paraen la zona de Huancané, donde se establecerá una gran base que de la mano con la Sunat establecerá controles para acabar con el contrabando. 

Urresti dijo que durante su visita a Puno se ha reunido con los mototaxistas, uno de los gremios más afectados por la inseguridad. "Hay 5 mil mototaxistas, pero sólo el 35 o 40 % está formalizado. Ellos se han comprometido a empadronarse, y ni bien esto suceda la policía podrá poner orden", dijo.

Los policías destacados a Juliaca y Puno llegarán en marzo, y no todos irán a la comisaría, pues son de la fuerza de intervención rápida y su trabajo va a ser de patrullaje en las calles. 

Al ser consultado por la refacción del Hospital Militar, aseguró que la buena pro del pabellón central se dará en 2 semanas, y adelantó que ya se terminó el expediente técnico del nuevo hospital de alta complejidad para la policía. Esta obra, dijo, trascenderá a este gobierno.

Sobre los cambios en el gabinete dijo que todos los ministros, en bloque apoyan el llamado al diálogo, y reconoció que eso incluye que él no se pelee con nadie.

[LEA: Ministro Urresti: "Ana Jara es la persona más idónea para conducir el Gabinete"]

"Es lógico que si se llama al diálogo no se va a tener a una persona respondiendo o haciendo ver algunas cosas, es totalmente lógico. La premier es la jefa. Yo no voy a responder a la oposición ni a los periodistas, tal como lo ha indicado la premier. Lo que pasa es que hay unas ganas de dividir al gobierno", dijo.

Finalmente adelantó que el martes o miércoles anunciará novedades sobre el tema de las barras, el acuerdo con los clubes. "Al parecer nadie lo sabe, pero han tenido tres mesas de trabajo y hay acuerdos. El martes o miércoles próximo se hará el anuncio en la Videna sobre lo que se va a hacer con las barras bravas, los controles en los estadios y la seguridad".

 

Relacionadas