Urresti: Iniciaré recolección de firmas para solicitar el cierre del Congreso

Manifestó que los militares en retiro apoyan esta iniciativa 

Daniel Urresti, candidato a la alcaldía de Lima. Foto: Agencia Andina

El candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, aseguró que iniciará la recolección de firmar para solicitar el cierre del Congreso y que se realicen nuevas elecciones legislativas en el referéndum propuesto por el Poder Ejecutivo. “Lo que me preocupa sinceramente es a qué hora cierra la ONPE porque hoy día tengo que comprar el kit para iniciar la recolección de firmas para que cierren este Congreso”, afirmó. 

Explicó que la iniciativa nació en una de las reuniones que mantuvo con compañeros militares y policiales en situación de retiro, donde abordando temas políticos y decidieron tomar acción. “Yo les di la idea, no lo hagamos aquí por agrupaciones, tiene que ser algo de cada quien, el que quiera que se una, entonces somos un grupo importante, estamos bordeando aproximadamente los 150 inicialmente acá en Lima, hemos creado un correo y ya nos están llegando adherentes”, dijo. 

LEEDaniel Urresti: estas son sus principales propuestas para Lima

Consultado sobre si esta iniciativa perjudica su candidatura a la alcaldía de Lima, lo descartó totalmente. “No tiene nada que ver (…) Si yo el 7 de octubre gano la alcaldía de Lima seguiré impulsando este referéndum”, precisó. 

Asimismo, refirió que de no ser así, se dedicará personalmente a “presidir esta cruzada”. “Voy a viajar por todo el país, de sur a norte y de este a oeste, recolectando firmas”, señaló.

“Señor Vizcarra, señor presidente del Perú, usted no está solo. Ayer (domingo) en la noche ha indicado que de ser necesario va a hacer un referéndum, le aseguro que todos los militares en retiro vamos a apoyarlo”, agregó. 

LEE: Daniel Urresti denunció a Renzo Reggiardo ante el Jurado Electoral Especial

Urresti no dudó en arremeter directamente contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien acusó de estar “apañando esta corrupción”. Se refirió a ella como la ‘señora K’, pese a que en sus últimas declaraciones el suspendido juez supremo César Hinostroza manifestó que este término hace referencia al legislador Miguel Torres. 

“Señora K, estamos hartos, basta, basta ya de que los congresistas de la señora K hayan convertido el Perú en su chacra. Los militares no hemos puesto el pecho, no hemos dado la vida, no hemos dejado viudas y huérfanos para tener un Perú como el que está ahora, dimos nuestra vida para tener un Perú democrático, donde se respeten las autoridades, donde se respeten los poderes del Estado, no para que se meta aquí la corrupción”, finalizó. 

 

Relacionadas