Urresti encabezó operativo policial pese a que Gabinete no obtuvo voto de confianza

"No estoy firmando ningún documento", se excusó.

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

A pesar de que aún el Congreso de la República no ha otorgado el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Ana Jara, el ministro del Interior Daniel Urresti encabezó hoy un operativo junto a agentes de la Dirove en donde se incautaron autopartes presuntamente robadas en la avenida Prolongación Iquitos en La Victoria. 

[VIDEO: Gabinete Ana Jara no obtuvo el voto de confianza: congresistas volverán a votar]

Al ser consultado por la prensa, confirmó que sin el voto de confianza un ministro de Estado no puede ejercer sus funciones, sin embargo remarcó que él no está firmando ningún documento sino solo acompaña en estas intervenciones a la Policía Nacional. 

“En este momento no podemos firmar nada pero aquí no estoy firmando nada, ustedes vienen y me sorprenden”, dijo a la prensa. “Hemos cumplido exactamente con lo que dice la ley y ahora esperaremos que los señores congresistas culminen su trabajo (…) mientras tanto no podemos abandonar el barco, el Estado es el Estado”, agregó.

[Pleno de Congreso para voto de confianza a Gabinete Jara continuará el viernes 22]

Urresti se pronunció también acerca de la inseguridad ciudadana por la que atraviesa el país e indicó que las cifras otorgadas por la jefa del Gabinete, Ana Jara, durante su exposición son reales pues el 80% de la población se siente agobiada por los delitos menores. 

En ese marco, defendió la realización de los constantes operativos policiales en la capital pues la micro comercialización de drogas  y la delincuencia común es muy recurrente. 

 

Relacionadas