Caso López Meneses: Urresti aseguró que el Gobierno no oculta información

Ministro del Interior se presentó a la comisión que investiga el irregular resguardo a casa de Surco

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El ministro del Interior, Daniel Urresti, consideró que la comisión que investiga el irregular resguardo policial a Óscar López Meneses no ha podido demostrar que el sector que dirige no entregó información completa que se le solicitó sobre este caso.

[LEE: Ana Jara espera que sus respuestas ayuden a la Comisión López Meneses]

“Hay un deseo de hacer ver cómo que se está ocultando información cosa que no es cierto. Por el amor de Dios, nosotros estamos abiertos a dar toda la información. Es más, invitamos a esta comisión a ir directamente a la fuente, a buscar juntos porque están abiertas las puertas del ministerio. Por más que busquen no van a encontrar, esto el Poder Ejecutivo ya cumplió con su trabajo”, dijo.

En ese sentido, detalló las sanciones que han recibido varios generales y otros oficiales vinculados con este tema, las cuales calificó como un “castigo durísimo” y “una marca grabada en la frente”, en referencia a los oficiales a los que se les ha pasado al retiro tras conocerse esta escándalo.

[LEE: Agustín Mantilla: López Meneses habría conversado con Humala por teléfono]

“Aquí a quien tiene que exigir investigación es al Ministerio Público. Si usted, presidente (Díaz Dios),  para terminar su investigación necesita información, permítame asegurarle que no vamos a negar ningún tipo de información, absolutamente todo, porque si yo no digo esto va quedar en el aire que en el Ministerio del Interior se está negando información y no hay nada que negar”, dijo.

Finalmente dijo que revisará si, tal como aseguró Díaz Dios, no se está remitiendo la información completa que solicitó la comisión, y aseguró que en caso esto sea cierto, “hay gente que se va quedar sin trabajo” y se tomarán otras medidas drásticas en el ministerio.

Relacionadas