Urresti denunciará a Chanduví por haber dicho que cobró cupos

Dirigente afirmó a un diario local que el ministro realiza esta ilegal acción desde que fue comisionado de la PCM.

Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Daniel Urresti, afirmó que denunciará al dirigente minero, Víctor Chanduví, por decir que cobró cupos cuando fue comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros, en una entrevista a un diario local. 

En ese sentido, Urresti señaló que en el tiempo que trabajó como comisionado en Madre de Dios, muchas veces quisieron sobornarlo, sin embargo, no aceptó ninguna oferta pese a ser amenazado de muerte en algunas ocasiones. 

El titular del Interior manifestó que si Chanduví asegura tener indicios de corrupción en su contra, entonces deberá probar de dónde ha obtenido sus bienes. "Jamás he aceptado nada, ni las dadivas ni las amenazas", dijo. 

Comisión López Meneses

En otro momento, Urresti reiteró que aceptará gustoso cualquier invitación que le hagan al Congreso, pues consideró que es una oportunidad para explicar cuál es el trabajo que viene realizando su despacho.

Al ser consultado sobre la entrega de documentos para la investigación del irregular resguardo policial que habría recibido Óscar Lopez Meneses, dijo que estos han sido enviados, hasta el momento, al presidente de dicho grupo de trabajo, Juan Díaz Dios.

Asimismo, dijo reconocer que Díaz Dios se siente presionado de investigar a un personaje que nació durante el gobierno del ex presidente Fujimori, refiriéndose a López Meneses.

Extracto de la entrevista a Perú21:

Nos han informado que, cuando era comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Daniel Urresti cobraba cupos. ¿Qué nos podría decir al respecto?

Yo sé que el hoy ministro Urresti saldrá a decir que lo estoy calumniando y difamando, pero no tengo miedo. Cuando él era comisionado, creó toda una red y puso a su promoción en puestos claves. ¿Por qué cree que viaja permanentemente a Madre de Dios? ¿Cree que va allá para combatir la delincuencia y la prostitución cuando los locales siguen abiertos a vista y paciencia de todo el mundo? Él va para recoger los cupos de su gente.

¿Qué pruebas tiene para decir eso?

Eso es vox pópuli. Todo el mundo lo sabe. Con todos los operativos que ha hecho Urresti en la zona de La Pampa, en Madre de Dios, ya no deberían seguir trabajando allí, pero es todo lo contrario.

Relacionadas