Urresti: Confío en la justicia, confío en que me van a declarar inocente

Esta tarde se dictará la sentencia sobre el juicio que se le sigue por el asesinato al periodista Hugo Bustíos en Ayacucho

Daniel Urresti, candidato a la alcaldía de Lima. Foto: trome.pe

Daniel Urresti, candidato a la alcaldía de Lima por la agrupación Podemos Perú, aseguró encontrarse tranquilo y seguro de que la sentencia por el juicio que se le sigue por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, lo declarará inocente. Esta tarde, el colegiado B de la Sala Penal Nacional determinará si Urresti fue el coautor del crimen al corresponsal de la revista ‘Caretas’, en 1988 en Huanta (Ayacucho). 

“Yo tengo la confianza de saberme inocente. Yo soy inocente, yo jamás he hecho nada contra la ley, entonces confío en la justicia, confío en que hoy día me van a declarar inocente porque si nunca he hecho nada fuera de la ley eso es lo que me da la confianza para ir y esperar con serenidad el veredicto de los jueces”, afirmó el candidato. 

LEEHoy se leerá la sentencia contra Daniel Urresti por el caso Bustíos

Sin embargo, sostuvo que de ser declarado inocente, eso no significa “ningún triunfalismo”, puesto que aún no se logra determinar quién asesinó a Hugo Bustíos. “Acá las dos partes hemos sufrido, yo tengo 12 años con una espada de Damocles encima por algo que jamás hice. Hay una familia que ha sufrido la  muerte  de un ser querido que se suponía que ya habían recibido justicia con la condena de dos personas, pero en este juicio aparecen nuevas pruebas, nuevos indicios que apuntan a que posiblemente no hayan sido castigados los verdaderos asesinos del señor Bustíos”, sostuvo.

Asimismo, Urresti le solicitó a aquellos votantes que esperan que se dicte su sentencia para brindarle su apoyo en las elecciones de este domingo 7 de octubre, que “estén atentos” a la lectura de la sentencia. 

LEE: Urresti se pronunció sobre la anulación del indulto a Fujimori

“Hoy es un punto de quiebre para esta campaña porque yo personalmente manejo mis redes y tanto en Twitter como en Facebook les digo así, sinceramente, que son cientos de miles que están atentos a lo que va a pasar hoy día para decidir su voto. Si yo soy inocente van a votar por mí y si me declaran culpable van a votar por otro candidato, por eso les digo que estén atentos el día de hoy”, precisó.

El candidato de Podemos Perú descartó la posibilidad de un fraude en los comicios, pero solicitó a sus seguidores apoyarlo como personeros en las mesas de votación, a fin de que “peleen por mi voto”. Finalmente dijo no sentirse ganador y continuar hasta el último minuto con su campaña por la alcaldía de Lima

 

Relacionadas