Urresti: López Meneses "es un Frankenstein creado por los fujimoristas"

Ministro del Interior dijo que un fujimorista no puede presidir comisión que investiga a "alguien de su partido".

Foto: Andina
Foto: Andina

El ministro del Interior, Daniel Urresti, negó conocer a Óscar López Meneses, investigado en el Congreso por el presunto resguardo policial irregular a su casa, e incluso dijo que es “un Frankenstein creado por los fujimoristas”. 

“No lo conozco, solo lo veo por fotografías y me pone nervioso que se parezca tanto a Benedicto Jiménez. ¿Quién es López Meneses? cree que está en el oeste para retarme. Está loco, ese señor es un Frankenstein creado por los fujimoristas”, dijo.

Urresti aprovechó la oportunidad para volver a criticar a los fujimoristas. Señaló no entender por qué Juan Díaz Dios, legislador de Fuerza Popular, fue designado como presidente de la comisión pues dijo que es “alguien que tiene que investigar a un compañero”.

El ministro descalificó el trabajo que realizan los legisladores y aseguró que la citación al presidente Ollanta Humala es una locura. “Si seguimos con esta locura, hasta a Obama lo van a llamar a declarar. Esto es una locura, se salió de dimensión, alguien en el Congreso debe revisar la seriedad de esta comisión”, agregó.

Finalmente, reiteró que sí acudirá al llamado de la comisión aunque señaló que no sabe qué podrían preguntarle porque él fue designado ministro después de los hechos investigados.

Relacionadas